Hace un poco más de un mes que inició 2019. Seguramente algunos de tus deseos o metas que te planteaste en esa cena el 31 de Diciembre aún no han iniciado, o peor aún, ya han sido abandonados.
Siempre escuchamos de la importancia de fijarnos metas, y en la mayoría de los casos, sólo vemos cómo pasa el tiempo y no llegamos a cumplirlas.
El problema no está en tus metas, el problema está en el “sistema” que sigues para lograrlas.
Otro problema muy común es que nuestras metas son demasiado ambiciosas, enfócate en pequeños cambios, toma literalmente la frase de “ser mejor cada día”. Los pequeños cambios logran grandes resultados en el largo plazo.
Si logras ser mejor el 1% todos los días, al final del año serás 3 veces mejor de lo que eres hoy. Todos los días mejora ese 1%, corre 1 minuto más, dedica 1 página más a tu lectura habitual, dale un poco más de tiempo a tu familia, hay muchos ejemplos.
Recuerda, tus metas te dan dirección, tu sistema y hábitos son el proceso que te llevarán a esa meta.
Hay 4 reglas básicas para mejorar tus hábitos, éstos tienen que ser:
- Obvios
- Atractivos
- Fáciles
- Satisfactorios
Todo lo anterior, seguramente lo has escuchado antes, lo importante es ponerlo en práctica, personalmente el libro “Atomic Habits” de James Clear, me ayudó mucho a retomar y mejorar mis hábitos. El libro es muy sencillo y tiene una guías que te ayudan a darle seguimiento a tus hábitos, yo opté por la versión de audio libro, ya que me funciona mucho este formato mientras estoy haciendo ejercicio.
Este es mi primer post en mi blog, espero te sea de interés y espero puedas dejar algún comentario.
Saludos y mejora tus hábitos…